18 febrero 2010

Clase práctica nº1 (18.02)

Hoy ha sido nuestra primera clase práctica de la asignatura de Lengua y literatura y du didáctica. De forma resumida los temas que hemos tratado son:
•Nuestras expectativas en la asignatura.
•Hemos leído un libro entre todos los compañeros.

Cada uno de nosotros hemos comentado por turnos los objetivos que esperamos de la asignatura, y el plan que vamos a escoger para llevarlo a cabo.

Tras terminar de responder cada uno, se ha podido ver como casi todos respondíamos lo mismo, y me incluyo, porque yo también lo hice. Las respuestas fueron claras y concisas como por ejemplo, habituarnos a la expresión oral, mejorar nuestro aprendizaje a través del diario de clase, mejorar la expresión escrita, etc. Pero se puede llegar a la conclusión de que la mayor parte de nosotros tenemos miedo a hablar en directo, y es una cuestión que tiene que ir desapareciendo, y la única manera de hacerlo es a través de la práctica.

Por otra parte, como ya he mencionado anteriormente, uno por uno hemos estado leyendo una página de un libro de literatura infantil. Antes de realizar esta tarea hemos respondido una pregunta: ¿qué tres características crees que tiene que presentar una literatura infantil? La respuesta depende de la etapa del niño en la que se encuentre, ya que no es lo mismo un niño de tres o cuatro años, que uno de diez. Después de haber leído el libro, respondimos a la siguiente pregunta: Resumen del contenido del libro en una frase. Mi resumen fue que la historia trata de un burro ayudado por su amigo caballo, que le proporciona unas gafas, ya que no veía del todo bien.

Antes de dar por concluía la clase de hoy, tuvimos que exponer nuestro pensamiento hacia cual era la idea principal del cuento.