20 abril 2010

Clase teórica nº 9 (20.04).

Hoy ha sido nuestra octava clase teórica. De forma habitual, Raúl nos ha comentado unos breves consejos sobre las pruebas orales de los dos primeros temas de teoría. Estos consejos se deben a que hoy han comenzado las primeras pruebas orales. El consejo que me parece más importante es el de no estudiar contenidos completos, sino saber situar los contenidos en el contexto general.

Justo después hemos leído un texto, en el que aparecían la primera y última letra de las palabras y las del medio desordenadas. Curiosamente la mente humana tiene la capacidad de procesar la información ya que no leemos letra por letra sino en su conjunto.

La primera gran parte de la clase la hemos dedicado a corregir el texto que teníamos que traer para hoy llamado " La lectura y la sociedad del conocimiento".

Nos habló de la creación de un debate en el foro de " El cuento de las hadas y de los hados", y también de un vídeo sobre la lectura y los libros que vamos a ver en la siguiente clase práctica.

Por último y como es habitual Raúl explicó la primera parte del tema 3 de lengua, y algunos compañeros expusieron la tercera parte del tema 2.