24 marzo 2010

Clase teórica nº6 (23.03)

La clase de hoy ha comenzado tal y como comienzan todas clases teóricas. Raúl nos ha comentado una breve introducción sobre el blogs y temas relacionados con la clase.

La primera parte de la clase, como siempre, hemos corregido el texto que teníamos que traer realizado para el día de hoy, llamado: "Prólogo al Diccionario terminológico del deporte". Las preguntas que teníamos que responder eran:

-¿De qué trata el texto?: trata de un periodista que menciona un libro, concretamente un diccionario de deporte, como un libro que perfecciona nuestro vocabulario y comprensión deportiva.

-¿A quién recomienda el autor del prólogo este diccionario?: a todos los apasionados por cualquier modalidad deportiva y a los que tengan un mínimo afán de perfeccionar su vocabulario.

-¿Por qué se sugiere la preparación de una segunda parte del diccionario?: para españolizar tantos extranjerismos y para ir introduciendo nuevos términos.

-¿Cuál es tu experiencia personal con la consulta de todo tipo de diccionarios?: es una forma útil de ir mejorando el vocabulario de manera personal, aunque no los puedas usar en e momento en el cual te surja la duda.

Raúl nos ha hablado sobre los foros de wordreference, y que sirven para ayudar en la traducción de expresiones.

La segunda parte de la clase la hemos dedicado a la explicación de la segunda parte del tema 2: "Enseñanzas mínimas de la educación primaria en España (objetivos y competencias básicas). Como conclusión he podido sacar la finalidad de las enseñanzas mínimas, y los criterios de evaluación.