04 marzo 2010

Clase práctica nº2 (04.03)

Hoy ha sido nuestra segundo clase práctica. Como tenemos clase una semana sí y otra no, es más fácil llevar la asignatura diariamente.

La clase ha comenzado con la recomendación de Raúl de la realización de un curso presencial, que nos aportará ideas importantes para la asignatura.
Después hemos realizado el primer ejercicio práctico. Raúl escribió una frase en la pizarra y nosotros, cada uno de manera individual, realizamos una serie de cambios a ésta.
La frase era: “Esos hombres se olvidaron unas cosas encima de aquel lugar”. Las palabras que están en “negrita" las teníamos que cambiar por cualquier otra palabra, la que quisiéramos. La finalidad de este primer ejercicio es ser consciente de que hay palabras muy generales que pueden ser sustituidas por otras más concretas, y el lenguaje puede ser una herramienta de precisión.

Una vez realizado el primer ejercicio, Raúl nos comentó una serie de características que son importantes a la hora de escribir un texto, y son las siguientes: ser fiel a lo que pensamos, escoger palabras apropiadas, buscar eficacia y evitar incorrecciones; de ahí a la importancia de realizar la primera práctica de hoy.

También es muy importante afinar con las palabras, ya que el uso de palabras comodín es inapropiado. Ej.: Esta estatua es una cosa fantástica. Una forma más correcta de decir esta frase sería:" Esta estatua es una figura fantástica".

Por último Raúl nos mandó realizar una redacción de tres o cuatro líneas sobre uno de estos tres temas:
•Lo que hice el fin de semana pasado.
•¿Cuál es mi deporte favorito y por qué?
•Argumento de mi película favorita.

Escogí el tema de mi deporte favorito, ya que me es fácil hablar de mi deporte preferido que es el baloncesto, debido a toda mi experiencia en éste.