07 abril 2010

Clase teórica nº 7 (06.04)

- Hoy ha sido la primera clase que hemos tenido después de Semana Santa.
Como es habitual la clase ha comenzado con una breve introducción sobre el trabajo continuo que tenemos que llevar a lo largo del cuatrimestre. También nos ha dado los horarios de la prueba oral.

- Después de la introducción hemos corregido el texto de hoy que era: “Libros no leídos”. La introducción que Raúl nos ha hecho sobre este libro puede resumirse en que hay prólogos e introducciones más valiosos que el contenido de su libro. Éstas son las preguntas que respondimos:
• ¿De qué trata el texto? Resúmelo en una o dos frases.
• ¿Cómo se compagina la afirmación del autor sobre la lectura: “no aprecio en modo alguno esa actividad y, de cualquier forma, tampoco dispongo de tiempo para consagrarme a ella” con su profesión de docente universitario de literatura?
• ¿Cuáles son las tres formas de coacción que sufre la alabanza de los méritos de la no-lectura?
• ¿Estás de acuerdo en que “la lectura sigue siendo el objeto de una forma de sacralización”? ¿Cómo se expresa de forma concreta dicha sacralización?

Como conclusión de este texto puedo sacar que existen libros que no interesas a una persona y que no por ello no puedes defender éste.

- Una vez terminada la corrección, y como parte final de la clase, algunos compañeros terminaron de hacer sus exposiciones.