25 mayo 2010

Clase teórica nº14 (25.05)

El comienzo de la clase teórica de hoy ha sido diferente. Raúl nos ha hablado de una exposición que hay en la Plaza de la Marina de Málaga.

Después, y continuando la introducción nos leyó un blogs de Mª Luisa, una compañera nuestra, que amplió su blogs con dos adivinanzas.

La semana que viene, concretamente el martes, comienzan las entrevistas de los temas 3, 4 y 5, y por ello, hay que ir dándole el cierre a todos los aspectos fundamentales de la opción Premium (diario, textos, cuento).

La primera parte de la clase la hemos dedicado a corregir el texto que teníamos que traer realizado para la clase de hoy, cuyo título era “Como elaborar un Kamishibai”.

En la segunda parte de la clase Raúl ha continuado explicando el tema 5, concretamente con el apartado 5.3 “la literatura infantil y juvenil”. En este tema se pueden destacar diferentes ideas básicas:
•Durante muchos siglos no niños no tenían identidad propia, por lo tanto no se escribía para ellos.
•La primera librería para niños se creó en Londres.
•La generalización de la escolaridad como obligatoria provoca un gran aumento de la literatura infantil.
•Es en el siglo XX cuando todas las editoriales tienen su sección de literatura juvenil, y se especializan en ésta.
•Los tipos de literatura infantil: ganada o recuperada e instrumentalizada.
•Características de los cuentos: diálogo sencillo, no hay desarrollo psicológico de los personajes. Existen dos tipos de cuento: popular y literario.
•Los géneros líricos.

La tercera parte de la clase se ha dedicado a continuar con la exposiciones orales de los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario