13 mayo 2010

Clase práctica nº6 (13.05)

Clase práctica nº5 (13.05)

- Hoy ha sido la quinta clase práctica de la clase de Lengua y literatura y su didáctica. De forma no habitual, hemos sido entre 50 y 60 compañeros en clase.
Al comienzo de la clase Raúl nos ha comentado un breve resumen de lo que íbamos a hacer en la clase de hoy.

La clase empezó con seis o siete exposiciones de compañeros de sus libros de lectura. Los resúmenes de nuestros compañeros me han servido para despertar interés por leer cada uno de ellos. Todos los libros tratan básicamente de lo mismo: “una serie de pauta para incitar a los niños a leer”.

Al finalizar las exposiciones Raúl nos ha hablado de la importancia de leer, de las obligaciones que tienen los niños de primaria y de secundaria hacia la lectura. Sin embargo, a jóvenes que ya estén estudiando en la universidad, no se le puede obligar, pero sí aconsejar a que lean. También nos recomienda recordar en qué fecha ha sido el libro que hemos leído, para ver que la época en el que se ha publicado, etc.

La segunda parte de la clase la hemos dedicado a intercambiaros cuentos con nuestros compañeros. Una vez leídos nos teníamos que decir los errores que encontrábamos en éste.

Para finalizar la clase Raúl nos ha mostrado una diapositiva en la que apareció un diálogo de personajes, para que supiéramos las pautas a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario