18 mayo 2010

Clase teórica nº 13 (18.05)

Hoy ha sido la clase teórica número 13. Ya quedan pocas clases para terminar la asignatura.

Raúl de manera habitual realizó una breve introducción en la que tocó diferentes aspectos:

• Nos felicitó por nuestro gran comportamiento en la pasada clase que tuvimos una conferencia sobre las bibliotecas escolares.
• Nos leyó un comentario del periódico del Diario del Mundo, con el titular “Un error ortográfico hunde el world street”. En esta noticia el culpable, del descenso de la bolsa, lo tiene un error ortográfico. Sin embargo, Raúl no está de acuerdo con que fuese un error ortográfico, sino un error mecanográfico, es decir, un error al escribir con un teclado de un ordenador.
• Comentó que la semana que viene el temario queda por finalizado, y a raíz de ahí, en las clases solo se expondrían exposiciones y se propondrían las dudas existentes.
• Por último designó las siguientes exposiciones orales que faltaban.

La segunda parte de la clase la hemos dedicado a corregir el texto que teníamos que traer corregido para hoy.

En la tercera parte de la clase de hoy Raúl ha explicado la parte final del tema cuatro (como se adquiere y se fija un vocabulario nuevo y relacionarlas con otras palabras). También comenzó a explicar el tema 5 “Didáctica de la Literatura” (experiencias previas de los alumnos en cuanto a literatura, estructuras narrativas audiovisuales)

En la cuarta parte de la clase hemos visto un PowerPoint sobre “la Historia del concepto de ANIMACIÓN A LA LECTURA”

Por último se realizaros varias exposiciones del tema 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario